Diario de León

Rallye | Supercampeonato de España

Alba Sánchez sube al podio en el ‘Princesa de Asturias’

La leonesa regresa con fuerza al Nacional con el segundo puesto en Oviedo junto a Surhayen Pernía El próximo reto, el Villa de Llanes

Alba Sánchez junto a Surhayen Pernia, un dúo que logró el segundo puesto en Oviedo. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez junto a Surhayen Pernia, un dúo que logró el segundo puesto en Oviedo. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez retomó el pulso al Supercampeonato de España de rallyes con notable segundo puesto en el Princesa de Asturias. La copiloto leonesa, que desde mayo no había competido, no podía hacerlo mejor junto a su compañero de equipo Surhayen Pernía. Nada menos que en una de las pruebas más emblemáticas del certamen en el que tanto Alba como Pernía dieron un paso importante para optar a uno de los puestos de honor en la general del Nacional (la última prueba será precisamente en León el 3 y 4 de diciembre).

La cita asturiana se presentaba con ilusión para la leonesa aunque también con cierta incertidumbre dado el tiempo que había transcurrido desde la última puesta en escena. En ambos casos la carrera iba a poner las cosas en su sitio demostrando la calidad del dúo formado por la leonesa y el cántabro. Sólo el piloto local y gran favorito para hacerse con el título de campeón, José Antonio ‘Cohete’ Suárez iba a evitar que Alba celebrase el final a dos días de rallye en lo más alto del podio.

De menos a más

A los mandos de un Hyundai i20 Alba y Surhayen Pernía llegaron a apuntarse el tramo de Santa Bárbara

Precisamente Suárez iba a apuntalar sus opciones en el primer día de la competición logrando un puñado de segundos de margen (40) que iba a saber administrar al día siguiente. Y eso que Alba y Surhayen firmaban una puesta en escena de menos a más mejorando en las segundas pasadas de los tramos para mantener a raya al tercer piloto en discordia en la batalla por los puestos de privilegio, Óscar Palacio.

En un escenario como el asfalto en el que Alba y Surhayen se desenvuelven a las mil maravillas (fueron terceros en el Nacional de 2019) el segundo capítulo del ‘Princesa de Asturias’ por suelo ovetense iba a deparar sensaciones más que destacadas para ellos. Bien es cierto que Cohete Suárez seguía a lo suyo aprovechando la fiabilidad de su Skoda y el hecho de conocer como la palma de su mano el terreno, pero también lo fue que Alba y Surhayen a los mandos de su Hyundai i.20 lograban mejorar los tiempos logrando incluso apuntarse el tramo novedoso en esta edición de la prueba, el denominado Santa Bárbara y quedando segundos en el tramo especial que además iba a reportarle puntos para la general del campeonato. Un botín importante que buscarán mejorar el 24 y 25 de este mes en el Villa de Llanes.

tracking