Diario de León

Automovilismo | Supercampeonato de España

Alba Sánchez sube al tercer peldaño del podio en Adeje

La leonesa firma una gran actuación junto a su compañero de equipo Pernía

Alba Sánchez y Surhayen Pernía en un momento del Rallye Villa de Adeje en Tenerife. HYUNDAI

Alba Sánchez y Surhayen Pernía en un momento del Rallye Villa de Adeje en Tenerife. HYUNDAI

León

Creado:

Actualizado:

En:

Alba Sánchez completó con una nota destacada su presencia en la tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. La leonesa lo hizo nada menos que subiendo al tercer peldaño del podio en el Villa de Adeje en tierras tinerfeñas junto a su compañero Surhayen Pernía.

Después de las dos primeras entregas del certamen en las que la suerte no acompañó a la copiloto leonesa, en Adeje la situación iba a cambiar por completo firmando dos jornadas notables con 13 tramos por delante (uno más tuvo que neutralizarse en la jornada del viernes) para luchar hasta el final no sólo por un puesto entre los mejores, también poder hacerlo en la posición más elevada.

El primer día de competición para la leonesa y el cántabro a los mandos de un Hyundai i20 R5 oficial iba a deparar sensaciones muy positivas logrando transitar siempre entre los tres puestos delanteros con el dúo Enrique Cruz-Yeray Mújica marcando la pauta aunque siempre con un estrecho margen respecto al equipo en el que Alba Sánchez ejerce como copiloto. Después del viernes la situación permanecía incierta en los lugares de honor a pesar de una ligera ventaja de Cruz respecto al binomio Pernía-Sánchez.

Y también con José Yeray Lesmes y Rogelio Peñate que en una puesta en escena que iba de menos a más lograban emparejarse con Surhayen y Alba para mantener una dura pugna hasta el final por la segunda plaza de la clasificación general en el Rallye de Adeje. Hasta el final no se iba a decidir ese trofeo de plata que caía a manos de Lesmes por apenas cuatro segundos.

Con este tercer puesto de Surhayen Pernía y Alba Sánchez sus opciones de repetir el éxito de hace dos años en el Supermcampeonato de España recobra su vigor para situar a ambos en la tercera posición de un cuadro de honor que con 71 puntos comanda Jan Solans por delante de José Antonio Suárez (69) y Surhayen Pernía y Alba Sánchez (48). La próxima entrega será el Terra de Auga en Santiago el 4 y 5 de junio.

tracking