Diario de León

LA PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Alba Sánchez se viste de plata en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez está dispuesta a hacer historia para el automovilismo leonés dentro del mundo de los rallyes. Así lo está demostrando esta temporada en el Nacional donde tras el segundo puesto en La Nucía junto a Surhayen Pernía con el Hyundai 120 R5, ha ascendido al mismo peldaño de la general a falta de una prueba para que el certamen automovilístico baje el telón.

Tras ganar en la anterior cita de Santander, Pernía y Alba Sánchez volvían a estar en la lucha por el triunfo en La Nucía sólo superados por Pepe Vázquez que a lo largo de la prueba mantenía un intenso mano a mano con otro de los gallos del Nacional, Iván Ares, hasta que este se veía obligado a abandonar.  

La leonesa junto a su compañero Surhayen aprovechaba la circunstancia y su regularidad y con algún scratch se hacía con el segundo peldaño del podio en la prueba alicantina que en la que la actuación de la leonesa y el cántabro permitía además a la escudería Hyundai mantener su liderato en la clasificación de marcas.  

Pernía y Alba sumaban así su séptimo podio del año. «Estoy muy contento con el resultado, que es la recompensa al trabajo de mucha gente. Estamos teniendo un final de año muy bueno y quiero agradecerle a todo el equipo, a Hyundai y a Alba Sánchez, que está haciendo un trabajo excepcional, su ayuda para conseguir tantas cosas buenas. Otro rally más en los tiempos de los mejores, otro podio, otra segunda plaza y ya somos segundos en el campeonato», precisaba.

tracking