Diario de León

Alba se viste de plata en el Princesa de Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alba Sánchez está dispuesta a hacer historia para el automovilismo leonés. Por calidad y resultados su reto de alcanzar el título en el Nacional de Rallyes de Asfalto junto a su compañero en el Hyundai i20 R5 Surhayen Pernía está un poco más cerca. Más tras el resultado cosechado en el Princesa de Asturias donde la copiloto leonesa completaba dos intensas jornadas con el segundo puesto en la prueba. Sólo el piloto local José Antonio Suárez firmaba mejor tiempo que el binomio que conforman Alba y Surhayen que con este resultado y los abandonos de Pepe López e Iván Ares pasan a ocupar la segunda posición en el Campeonato de España a escasos cinco puntos de López.

También en la general de copilotos Alba transita en una posición que apunta al título, éxitos a los que pondría la guinda con la ya casi segura victoria en la general de copilotos en categoría femenina.

Después de que la leonesa y su compañero de escudería no pudieran acudir a la cita precedente del Nacional en Galicia, en el Princesa de Asturias demostraron que siguen al pie del cañón y con su regularidad el reto de subir a lo más alto del podio es una realidad que tienen al alcance de la mano.

Además en la carrera asturiana sobre asfalto también conseguían sumar la máxima puntuación para el Supercampeonato (incluye las mejores pruebas de asfalto y las mejores de tierra). Su victoria en este apartado en Oviedo sitúa a Alba y Surhayen en la tercera posición de la general en este prestigioso torneo.

tracking