Diario de León

El Albacete Balompié notifica un positivo por coronavirus en su plantel

El Albacete jugó ante la Ponferradina el pasado domingo. ALBA LÓPEZ

El Albacete jugó ante la Ponferradina el pasado domingo. ALBA LÓPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Albacete notificó en la tarde de ayer que ha detectado un positivo por coronavirus en la entidad. Éste, del que no se ha hecho público el nombre, se encuentra aislado en su domicilio y con síntomas muy leves. Según el comunicado del club, el contagio fue detectado tras las pruebas PCR a las que se sometió el lunes el primer equipo, el cuerpo técnico y el personal auxiliar y de oficina del Albacete Balompié.

El club blanco ha activado el protocolo sanitario instaurado por la LFP y el CSD. El Albacete también informó a las autoridades sanitarias de los resultados de las pruebas, aunque no especificó en su comunicado a qué estamento del club pertenece la persona contagiada. Sin embargo, el departamento de comunicación de la institución albaceteña confirmó que se trata de un jugador de la primera plantilla.

El Albacete jugó el último domingo contra la Deportiva.

Justo en el día de ayer se había conocido otro caso que afecta al fútbol y que tiene si cabe más trascendencia por ser integrante de la plantilla de uno de los grande se España. José María Jiménez, defensa del Atlético de Madrid, lo hacía público en las redes sociales: «En el día de ayer me hicieron el test y di positivo en la covid-19. Estoy bien, me encuentro bien de salud. Simplemente tengo el síntoma del sabor y del olfato, pero estoy perfectamente».

El Atlético suspendió por la mañana el entrenamiento.

tracking