Diario de León

El Albacete destituye a Ramis y ficha a Alcaraz

El equipo manchego estrenará técnico ante la Deportiva

Luis Lucas Alcaraz debutará el domingo en el banquillo del Albacete Balompié midiéndose a la Deportiva Ponferradina.

Luis Lucas Alcaraz debutará el domingo en el banquillo del Albacete Balompié midiéndose a la Deportiva Ponferradina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Albacete Balompié estrenará técnico ante la SD Ponferradina en la matinal del domingo. A primera hora de la tarde de ayer el club manchego anunciaba la destitución de Luis Miguel Ramis como preparador del conjunto del Carlos Belmonte. El año pasado estuvo cerca de llevarlo a Primera División y hace dos meses ocupaba puesto de play off de ascenso. Pero le empezó a pasar como a la Ponferradina 2015-2016 y tras la derrota del domingo en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo le daba caza en la clasificación y le metía en puesto de descenso a Segunda División B. Ahora está empatado con la zona de permanencia y a siete puntos de la Deportiva, por lo que el triunfo será fundamental ante el cuadro berciano. Si la escuadra de Bolo vence, pondrá diez puntos de ventaja con un rival directo y le ganará el golaverage particular tras el 1-1 del partido de la primera vuelta en El Toralín a finales de noviembre.

Luis Lucas Alcaraz González (Granada, 21 de junio de 1966) será presentado hoy y dirigirá su primera sesión de trabajo mañana. Con 787 partidos dirigidos entre Primera, Segunda y Segunda División B -más los de Copa del Rey-, Lucas Alcaraz es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol nacional, tal y como atestigua el hecho de que sea el único técnico de categoría profesional con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que con 29 años se hiciese cargo del primer equipo del Granada CF, subraya el Albacete Balompié en la comunicación del cambio de técnico.

Alcaraz ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría al frente de RC Recreativo, Real Racing Club, Real Murcia, Granada CF y Levante UD. En la categoría de Plata suma 312 choques repartidos en nueve temporadas y con un balance de 119 victorias, 108 empates y 85 derrotas al frente de las plantillas del RC Recreativo, Real Murcia, Xerez CD, Córdoba CF, UD Almería y Real Zaragoza. A los dos primeros conjuntos los subió a Primera División. Además, cuenta con experiencia al frente de la selección nacional de Argelia. El año pasado fracasó en el conjunto maño.

El bagaje de Alcaraz ante la Deportiva no es muy amplio. Se ha enfrentado cuatro veces a la Ponferradina con un balance de una derrota, dos empates y un triunfo, el que logró con el Real Murcia en El Toralín en mayo del 2007 y que supuso el ascenso del cuadro pimentonero a Primera División.

El del Albacete es el segundo cambio de técnico en un equipo justo antes de enfrentarse a la Deportiva esta temporada. El anterior, el del Málaga CF, supuso una victoria frente a la escuadra ponferradina. Además, el Real Oviedo también cambió de entrenador la semana que se iba a medir a los de Bolo, pero en la misma había jornada de miércoles, por lo que Javi Rozada debutó contra el Extremadura UD y el partido ante la Deportiva (2-1) fue el segundo. Por otra parte, Iván Ania fue destituido justo tras enfrentarse a la formación berciana y no pasar del empate en casa.

tracking