Diario de León

Fútbol | Segunda Divisón

«El Albacete es una incógnita»

El cambio de entrenador en el banquillo manchego complica el estudio del rival por parte de Bolo El entrenador deportivista tiene a todos disponibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A Bolo le pasa como antes de visitar Málaga. El rival de esta jornada de la Deportiva estrena entrenador y todo lo que podría conocer de su rival sirve para poco. Aunque Lucas Alcaraz ha dicho que va a ser continuista, ni tiene las mismas ideas ni va a jugar del mismo modo y quizá ni con el mismo sistema que hasta ahora utilizaba Luis Miguel Ramis. Así que el conocimiento y el estudio del rival, que eran muy amplios, quedan muy condicionados de cara al partido de mañana a mediodía en el Carlos Belmonte.

«No es la primera vez que hemos tenido la mala suerte de que un rival cambie de entrenador justo antes de enfrentarse a nosotros. No sabemos qué Albacete nos podemos encontrar, aunque sí sabemos cómo es Lucas y cómo trabaja e imaginamos que tratará de darle esos matices a su equipo. Se hace más complicado, porque teníamos muy trabajado ese partido con Ramis de entrenador. Nosotros intentamos que nuestro equipo esté lo mejor posible y darle información de lo que nos podemos encontrar enfrente.

Papel del Mirandés 

"Aún siendo humilde, puedes lograr grandes cosas. Es un espejo en el que podemos mirarnos"

Siempre ponemos más énfasis en que la Ponferradina esté bien y seamos un equipo reconocible», decía ayer el preparador vasco de la Ponferradina al término de la penúltima sesión preparatoria para el choque de la 27ª jornada.

No se descarta que tras el buen papel del equipo en el choque ante la SD Huesca, Bolo repita el once inicial, pero matiza: «Hay que ver también el trabajo durante la semana y no todos los partidos son iguales. Nos gusta valorar todo antes de tomar decisiones y esta semana no va a ser diferente».

Copa del rey

Bolo se refirió al papel del Mirandés en la Copa del Rey, un equipo que ascendió a la división de plata el pasado verano, como la Deportiva, y que tiene los mismos puntos que el conjunto blanquiazul en la clasificación: «Somos dos equipos parecidos, que acabamos de subir y en la Liga estamos haciendo bien las cosas, aunque queda mucho camino por recorrer. Hay que reconocer el valor de lo que está haciendo en la Copa, porque eliminar a tres ‘primeras’ está al alcance de muy pocos. Eso demuestra que aun siendo humilde, puedes conseguir grandes cosas, si trabajas juntos y eres una familia. Y me consta que el Mirandés lo es. Puede ser un espejo en el que mirarnos».

tracking