Diario de León

Albacete: el estreno de la Deportiva en la categoría, con camisetas prestadas

Equipo de la Deportiva en el debut en Segunda División. L. DE LA MATA

Equipo de la Deportiva en el debut en Segunda División. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Carlos Belmonte ocupa un lugar destacado en al historia de la Deportiva. El estadio albaceteño fue el primero que visitó la formación berciana en Segunda División, fecha de la que hace menos de un mes se cumplían 14 años. Además coincidió con la primera jornada de Liga. Jotha fue el único jugador del once inicial que aquel día presentó Pichi Lucas que no estaba en el equipo de Segunda División B de la temporada anterior. En esta edición de la competición de la regularidad el Carlos Belmonte también será el que visite la Deportiva.

El partido de aquel caluroso día de agosto, además de por lo que supuso, también es recordado por lo que le sucedió al equipo berciano con las camisetas. Convencidos de que podrían jugar con la primera equipación, los deportivistas sólo acudieron con ésta. Pero el colegiado, que era el mismo que el del último partido de la temporada anterior, el del ascenso en Alicante, no permitió a la Ponferradina utilizar la primera camiseta por las líneas blancas y una espalda también bastante blanca. La segunda elástica era naranja (esta temporada una de las reservas -la tercera- también lo es). Cuando saltó el equipo al campo lo hizo con la parte de arriba naranja, pero pronto se vio que ésa no era la de la Deportiva. No la había llevado y tuvo que pedirle prestada la segunda equipación a su rival, que también era naranja. Esta circunstancia ya le había ocurrido años antes a la Arandina CF en Fuentesnuevas o al Racing de Ferrol en Córdoba por distintos motivos.

El Belmonte también fue el único estadio que visitó en la Copa del Rey entre 1994 y el 2004 (otoño del 2000). A pesar de estar una categoría por debajo y recién ascendida desde Tercera División, el conjunto berciano llegó a forzar la prórroga, en la que acabó cayendo.

tracking