Diario de León

Fútbol | El balompié es internacional

Albertín abre vía en la Liga polaca

«Es una experiencia para progresar en el fútbol», afirma el jugador leonés

Alberto Pérez ‘Albertín’ junto a Luis Rodríguez del Teso en la presentación en el Orteta Racing Podlky. DL

Alberto Pérez ‘Albertín’ junto a Luis Rodríguez del Teso en la presentación en el Orteta Racing Podlky. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Pérez Sastre ‘Albertín’ (León, 1995) es el primer jugador leonés que milita en el fútbol de Polonia de la mano de Luis Rodríguez del Teso. Su equipo es el Orleta Racing Podlky. «Estoy muy a gusto desde que llegué a principios del mes de agosto. El entrenador cuenta conmigo y me siento importante en este equipo», afirma el futbolista. A continuación expone: «Es una experiencia muy buena para mí con el fin de crecer en este fútbol polaco. El objetivo es ir subiendo categorías y si es posible tener la posibilidad de poder jugar en otras ligas europeas».

El centrocampista del Orleta Racing Podlky, ex de la Cultural, La Bañeza y Atlético Bembibre, señala la importancia que tiene para la sociedad el ejemplo que puede dar un futbolista. «Llegué a este equipo polaco con la Liga ya empezada, con dos jornadas ya disputadas, pero me he adaptado a la perfección para hacerme con un hueco en el equipo».

Su nuevo equipo
«Juego en el Orleta Racing Podlky con la ambición de progresar en el fútbol»

Alberto Pérez ‘Albertín’ recuerda sus inicios en el mundo del fútbol: «Me formé en el conjunto del Recreo Industrial y después en el San Andrés, antes de incorporarme al juvenil de Liga Nacional de la Cultural. Después jugué dos temporadas en el filial de la Cultural, hasta que decidió irme a La Bañeza y después al conjunto del Atlético Bembibre».

La decisión de aceptar la opción de jugar en el fútbol polaco llegó cuando se lo propuso Luis Rodríguez del Teso. Albertín no lo dudó y se ha convertido en el primer leonés en enrolarse en el balompié del país polaco. El futbolista lo explica así: «Acabé la carrera de Magisterio por Educación Física este año y entonces decidí dar más prioridad al fútbol».

En cuanto a su posición en el rectángulo de juego, Albertín indica: «Puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, aunque me desenvuelvo mejor en el puesto de mediocentro defensivo. El entrenador cuenta conmigo y ello me da mucha moral para seguir con mucha ilusión en esta experiencia futbolística».

El centrocampista explica: «Mi equipo, el Orleta Racing Podlky milita en la Tercera División polaca, aunque con aspiraciones de mejorar con el paso de las temporadas.

Con respecto a la incidencia de la pandemia del coronavirus en Polonia, Albertín responde: «Cuando llegué en agosto estaba bastante controlada, pero en estos momentos el número de casos es mayor. De momento, sólo se han suspendido dos partidos desde que comenzó la competición y ya llevan disputadas quince jornadas del campeonato. Mi equipo hace tests de coronavirus, pero de momento no se ha detectado ningún caso. Nosotros hemos disputado todos los partidos del campeonato de Liga. Hacemos pruebas de PCR con asiduidad para evitar contagios».

«Estoy satisfecho con la decisión que tomé de aceptar la oferta de jugar en el fútbol polaco. No me arrepiento. Quiero crecer como futbolista», concluye el futbolista leonés Albertín.

tracking