Diario de León

Rallye | Campeonato de Castilla y León

Alberto Aller reina en El Sierro

■ El piloto de BMW se impone junto a Alberto Méndez en el rallysprint de tierra astorgano ■ Jorge García y su copiloto Javier García sellan el título autonómico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Aller inscribió su nombre en el libro de honor del Rallysprint El Sierro. Lo hizo por la puerta grande en una jornada en la que otro leonés, Jorge García, certificaba su título de campeón de rallyes de tierra. Y todo en la capital maragata que cierra un 2019 espectacular en el apartado automovilístico incluyendo hace unos meses el estreno en el nacional y ayer el cierre de la temporada a nivel autonómico en este último apartado con medio centenar de protagonistas.

Clasificaciones

Con mucho en juego, la cita astorgana iba a mostrar una batalla intensa por el triunfo a lo largo de los tres tramos cronometrados, todos ellos de 10.860 metros, en los que hubo hasta dos vencedores parciales para determinar una general en la que Alberto Aller se llevaba el gato al agua con un tiempo de 27:03. A apenas dos segundos cerraba su participación en El Sierro Carlos Aldecoa mientras que el a la postre nuevo monarca autonómico de rallyes de tierra, el leonés Jorge García, concluía el rallysprint a 13 segundos en el tercer peldaño del podio.  

Y todo tras una puesta en escena que tenía en el primero de los tramos como vencedor a Alberto Aller junto a su copiloto Samuel Álvarez (BMW M3). Su tiempo de 9:16 era un segundo mejor que el de Carlos Aldecoa/Jonatan Peláez (Volkswagen Polo Proto) y cinco respecto a Jorge García/Javier García (Open Astra). Los mismos protagonistas iban a pujar por el mejor registro en el segundo de los tramos. Alberto Aller volvía a apuntarse el scratch esta vez con un mejor tiempo respecto al primer capítulo del rallysprint astorgano. El piloto de BMW rebajaba su registro en 23 segundos para irse a los 8:53. También lo hacían sus más directos rivales por el triunfo como Aldecoa que paraba el reloj en 8:57 y Jorge García que hacía lo propio para irse a los 9:01.  

Todo estaba en el aire y por decidir. No sólo el triunfo, también la confección de los tres peldaños del cuadro de honor. Aldecoa lo intentaba apuntándose el tercer tramo con un crono de 8:50, el mejor de todos los participantes (a excepción de los car-cross que no puntuaban para la general). A pesar de ello no le bastaba ya que el 8:53 calcado a la segunda manga de Alberto Aller le permitía hacerse con el triunfo en El Sierro con un global de 27:03. A dos segundos se quedaba Carlos Aldecoa mientras que el Open Astra de Jorge García subía al tercer escalón en Astorga, suficiente para cerrar con letras de oro el Autonómico de rallyes de tierra.

tracking