Diario de León

Alberto Entrerríos: «Si el Nantes no gana la Champions que lo haga mi hermano Raúl»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Nantes, Alberto Entrerríos, rival del Barça en semifinales de la Final a Cuatro de Colonia y hermano mayor del capitán del Barça, Raúl Entrerríos, reconoce que, en caso de perder ante los azulgranas, irá con ellos en la final: «Si el Nantes no gana la Champions, que mi hermano lo haga con el Barça».

El histórico exjugador del Ademar, que disputará por primera vez una ‘Final Four’ como máximo responsable del equipo francés, es consciente de que su hermano Raúl cerrará su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Tokio y que disputará su penúltimo partido con el Barça ante el Nantes en Colonia.

«Lo sé, pero no afecta a la forma en que preparo el partido. Hay que poner eso en perspectiva. Pase lo que pase en Colonia, él ya ha tenido una carrera increíble».

Será la segunda vez en toda su historia que el Nantes estará en la Final a Cuatro. Cuando lo hizo en la primera, en 2018, Alberto Entrerríos era el segundo entrenador de Thierry Antí, y cayó en la final ante el Montpellier (32-26). Esta temporada ha finalizado tercero en la Liga francesa y ha cosechado una trayectoria europea brillante. Derrotó al Kiel, aún vigente campeón, en la fase de grupos, eliminó en octavos de final al Kielce polaco y luego superó al Veszprém húngaro en cuartos.

Entrerríos reconoce que en el equipo están muy satisfechos por la campaña: «Vencer al Veszprém es uno de los momentos en los que, como entrenador, estás realmente orgulloso».

tracking