Diario de León

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CROSS

Alberto, galones de oro

El leonés impone su clase en Sancti Spiritus en una jornada que reporta al CA La Bañeza/Cecinas Pablo cuatro medallas más.

Alberto, a la izquierda como vencedor en el autonómico. A la derecha una de las platas del CA La Bañeza.

Alberto, a la izquierda como vencedor en el autonómico. A la derecha una de las platas del CA La Bañeza.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto González corroboró su gran momento de forma apuntándose en Salamanca un nuevo éxito, en este caso vestido de oro. El atleta bañezano se hacía con el cetro autonómico de veteranos en campo a través en una carrera en la que no dio opciones a sus rivales. En una carrera rápida el integrante del CA La Bañeza/Cecinas Pablo dejaba hacer en los kilómetros iniciales a sus más directos rivales para ponerse al frente del grupo de cabeza en el kilómetro cuatro y a falta de uno y medio dar el ataque definitivo que le reportaba el triunfo.

Los próximos objetivos de Alberto serán el Nacional de veteranos y el Europeo de ruta de veteranos. Además, la medalla de oro de Alberto venía acompañada también con la plata por equipos en M35-M40 junto a sus compañeros del club bañezano Gustavo Silván, José Ángel Rabadán, Roberto Peral, Miguel Ángel Rabanal y Carlos Lorenzo.

A nivel individual también fue destacada la carrera de otro leonés, Rubén Darío Fernández (Fisiorama/El Taller de Inglés).

Pero los éxitos para la delegación provincial en la localidad de Sancti Spiritus no se quedaban ahí. El CA La Bañeza/Cecinas Pablo lograba tocar otras tres medallas más, dos de plata y una de bronce. En el caso de las dos primeras, estas llegaban a nivel de equipos demostrando la calidad del plantel leonés. En M45-M50 Óscar David Flores, Ángel Manuel Calero, Javier Vega y Melchor Lozano demostraban su excelente nivel con el subcampeonato autonómico lo mismo que José Antonio Velasco, Francisco Blanco Becerro, Jacinto Fernández, Dimas Benito, Juan Antonio Verdugo y Francisco Javier Castellanos en M55. En esta categoría José Antonio Velasco se colgaba la medalla de bronce.

En féminas la actuación leonesa también fue sobresaliente con el segundo puesto de Carolina Capdevila. Noemí de la Fuente y María Cristina Raquel.

tracking