Diario de León

ATLETISMO

Alberto, galones de oro en Navarra

El bañezano regresa tras su lesión con un destacado triunfo en la Vuelta al Plantío.

Alberto González en primera posición de la Vuelta al Plantío. DL

Alberto González en primera posición de la Vuelta al Plantío. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González regresó por la puerta grande a la competición. Después de tres meses apartado de las carreras a causa de sus problemas en el Aquiles, el atleta de Audanzas afrontaba un test de altos vuelos en Navarra para probarse. Lo hacía todavía con pocos entrenamientos a sus espaldas pero demostrando su calidad y altas prestaciones en este tipo de escenarios para apuntarse el triunfo en la línea de meta de la Vuelta al Plantío.

El reto del atleta del CA La Bañeza-Joma no era a priori luchar por el peldaño más alto del podio frente a los más de 250 rivales que se encontraba en la línea de salida. Pero su puesta en escena lo llevaba a situarse pronto en la parte delantera del grupo de favoritos.

Y esa circunstancia recargaba su moral. Las sensaciones, a pesar de los tres meses de inactividad competitiva, también eran positivas. Al paso por el kilómetro dos de los cinco que constaba la Vuelta al Plantío el bañezano ya se encontraba entre los mejores. Y dos más tarde iba a ocupar el primer puesto. Fue en ese momento cuando las puertas de la victoria se le abrían de par en par. Con un kilómetro por delante pasaba a imprimir un ritmo poderoso que ninguno de sus rivales pudo seguir. Segundo a segundo Alberto lograba una ventaja que le permitía llegar en solitario a la línea de meta con un tiempo de 16:44.

La actuación leonesa en la prueba navarra la completaba Guillermo Ruiz, atleta todavía en edad júnior que precisamente entrena Alberto González, que demostraba su clase ante rivales de categoría absoluta para acariciar el podio con el cuarto puesto final.

La Vuelta al Plantío supone para el atleta de Audanzas el primer paso para retomar el pulso competitivo a un final de año que incluirá varias pruebas más, entre ellas la San Silvestre Bañezana. La Transcandamia ya en las primeras semanas de 2019 y el Campeonato de España de campo a través en categoría veteranos también aparecen en su horizonte una vez que ya dejado atrás su lesión en el Aquiles.

tracking