Diario de León

Atletismo

Alberto González se apunta el triunfo en el Trail de Carpurias

León

Creado:

Actualizado:

En:

Alberto González sumó un nuevo éxito con el que adornar su palmarés, el triunfo en el Trail de Carpurias celebrado en la localidad zamorana de Morales del Rey. El atleta de Audanzas del Valle, que apenas acumula un mes de pretemporada, dejó patente su solvencia y superioridad sobre los 18 kilómetros de la prueba.

Primero junto a Ricardo Mayordomo, que participaba en la prueba de 10 kilómetros, y luego cuando ambas carreras se separaban para lanzarse al triunfo en la de mayor distancia.  

Fue a partir del kilómetro cinco cuando empezó a fraguar su victoria. Junto a otros cinco atletas lograba acumular una renta destacada respecto al resto hasta que al paso por el kilómetro 6,5 aceleraba el ritmo para irse en solitario y cobrar un margen cercano a los 45 segundos. Su renta fue creciendo para situarse en dos minutos a falta de cuatro kilómetros. Sin forzar para evitar contratiempos Alberto bajaba algo el ritmo hasta la meta que cruzaba con un tiempo de 1h30:02 con dos minutos respecto a Jesús Alberto Vicente. Entre los leoneses también destacaban Miguel Vara, Fernando Fidalgo, Ismael López y Nacho Álvarez.

tracking