Diario de León

MEDIA MARATÓN

Alberto González se cuelga la plata en el Europeo

El bañezano es vital para el éxito de España con su cuarto puesto individual.

Alberto, a la derecha con al medalla de plata del Europeo. DL

Alberto, a la derecha con al medalla de plata del Europeo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LEÓN

Alberto González adornó su participación en el Campeonato de Europa de media maratón con un brillante segundo puesto por equipos con España al que contribuyó con su gran actuación individual al acabar cuarto en su categoría, la M35, y séptimo en la general.

El atleta bañezano que este año está demostrando su gran nivel, pujó hasta los kilómetros finales por una medalla en la competición individual donde siempre transitó en el grupo cabecero. La exigencia del trazado y el viento adverso no fueron impedimento para que Alberto se mantuviera en la parte delantera de una media maratón que se corrió a un ritmo frenético. Alberto precisamente fue uno de los encargados de poner la marcha más elevada a la prueba aunque a partir del kilómetro 12 empezaba a ceder algo de terreno con sus compañeros en la parte noble del pelotón lo que le impedía subirse al podio.

El bañezano acababa en una destacada cuarta posición en su categoría, la M35, vital para que el combinado español se apuntara el subcampeonato por equipos y con ello un nuevo éxito a nivel internacional.

tracking