viernes 13.12.2019
ESPELEO TRAIL

Alberto González impone su ley en Valporquero

La espeleo trail contó con más de 150 participantes.
La espeleo trail contó con más de 150 participantes.

La primera edición de al Espeleo-trail de Valporquero tuvo como triunfadores a Alberto González y Beatriz Sánchez que, sobre un trazado exigente, demostraron su calidad y adaptación a las exigentes condiciones de la prueba, para hacerse con el triunfo.

Eso sí, el bañezano lo tuvo más complicado sobre los 12 kilómetros de la carrera. Francisco López no se lo iba a poner nada fácil y hasta el final el vencedor no pudo hacerse con un puñado de segundos que le iban a permitir llevarse el gato al agua. Sólo seis separaron a uno y otro en una carrera en la que ambos fueron los que hicieron la selección imponiendo un ritmo frenético para jugarse en el tramo final la victoria. Y ahí Alberto contó con mayores argumentos para hacerse con la victoria. Tras él Francisco López llegaba a seis segundos mientras que el tercer clasificado, Diego Alonso, se dejaba algo más de dos minutos en la línea de meta.

En categoría femenina Beatriz Sánchez imponía su jerarquía logrando superar a sus dos más directas rivales como Carla Rodríguez y Claudia Gutiérrez que nada podían hacer para adelantar a la vencedora en una prueba en la que se dieron cita cerca de 150 atletas y que en su estreno contó con todos los ingredientes de una gran carrera atlética, emoción, escenario especial y mucha batalla por hacerse con un lugar de honor en las clasificaciones general y por categorías.

Alberto González impone su ley en Valporquero
Comentarios