Diario de León

Alberto González impone su ley entre los viñedos

Rojo y Palacios completan el cuadro de honor en la Peregrino Entrecepas Laura Sánchez Piedrafita es la mejor en féminas.

Alberto González (foto superior) fue el vencedor en una edición de la Peregrino Entrecepas que superó a las precedentes y que contó con 160 participantes. MARCIANO PÉREZ

Alberto González (foto superior) fue el vencedor en una edición de la Peregrino Entrecepas que superó a las precedentes y que contó con 160 participantes. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González impuso su ley entre los viñedos. Y lo hizo para inscribir su nombre en una prueba como la Peregrino Entrecepas que se desarrolló en Gordoncillo con 160 atletas en al línea de salida. En un escenario tan significativo como llamativo Alberto no quiso dejar escapar la oportunidad de sumar un nuevo éxito. Desde la misma salida el de Audanzas del Valle impuso un ritmo de 3:37 que lo llevó no sólo a hacer la selección entre el grupo cabecero, también a cobrarse unos segundos de ventaja, suficientes para completar los 10.700 metros con poco más de medio minuto de rédito respecto a Marcos Rojo y unos pocos más con Guillermo Palacios que iba a completar el podio por delante de otros atletas que también pujaron hasta el final por un lugar de privilegio: Omar Rueda, Fermín Martínez, Sergio Cordero, Fernando Vázquez, Eduardo Colunga y Joaquín García.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Gordoncillo y Bodegas Gordoncello, también tuvo a otros protagonistas, en este caso en categoría femenina donde Laura Sánchez Piedrafita hizo honor a su condición de favorita para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 44:07. A más de cuatro minutos lo hacía Marta García que se cobraba en el tramo final una renta consistente respecto a otras atletas para hacerse con la plata. Precisamente en la lucha por el tercer puesto entre Isabel Coto y Alicia González la primera se llevaba el gato al agua por apenas seis segundos. Caroline Smith y Paqui Vega se hacían con la quinta y sexta posición respectivamente.

tracking