Diario de León

san silvestre en la bañeza

Alberto González impone su ley

Manceñido y Pablo Villa completan un podio de calidad en La Bañeza. Joana Filipa es la mejor en féminas por delante de Victoria Salvadores e Inma García.

La San Silvestre Bañezana reunió en la línea de salida a cerca de 600 participantes.

La San Silvestre Bañezana reunió en la línea de salida a cerca de 600 participantes.

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

Alberto González despidió el año enfundado en oro, el metal del trofeo que levantaba en lo alto del podio de la San Silvestre Bañezana. Ante su público el corredor del CA La Bañeza/Cecinas Pablo despedía el 2015 de la mejor manera posible superando el resultado de un año antes a la vez que demostraba su solvencia sobre los poco más de 5,5 kilómetros que sirvieron para calibrar el potencial de los 600 atletas que se dieron cita en la línea de salida.

Alberto dejó patente desde el primer metro sus intenciones marcando un ritmo elevado que en apenas un kilómetro ya había definido los candidatos a pujar por los puestos de privilegio. A su estela un grupeto de media docena de rivales entre los que se encontraban Iván Manceñido, Pablo Villa, Rapado, Alegre, Pérez, Lazo y López Gabela que intentaron no ceder demasiado terreno con el favorito. López Gabela, Lazo, Pérez, Alegre y Rapado fueron los primeros en ceder y posteriormente Pablo Villa.

El único que parecía aguantar la poderosa zancada de Alberto era Manceñido aunque a falta de un par de kilómetros un nuevo cambio de ritmo del bañezano le permitía irse en solitario para ganar unos segundos que a la postre fueron tan valiosos que le permitía levantar los brazos como vencedor en la línea de meta. Su tiempo de 16:25 a un promedio de 2:57 por kilómetro mejoraba en 14 segundos los de Manceñido mientras que el tercer peldaño del podio correspondía a Pablo Villa que en un intenso mano a mano con Sergio Rapado se llevaba el gato al agua por cuatro segundos.

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita, Joana Filipa Pereira, no defraudaba y se apuntaba el triunfo. Eso sí, no lo tuvo nada fácil. La atleta del ADAS Barco tuvo su deshacerse de una de las grandes promesas del atletismo nacional, la ‘lions’ Victoria Salvadores. La pupila de Villacorta, segunda en la San Silvestre de León, demostraba su gran momento de forma convirtiéndose en la sombra de Joana Filipa que hasta el tramo final no podía celebrar su nuevo éxito en una carrera de excelente nivel participativo y deportivo . Joana Filipa paraba el crono en 18:51 por los 19:02 de la atleta del Sprint León mientras que Inma García (Fuenlabrada) completaba el cuadro de honor.

En cuanto a las categorías de base los triunfadores en la San Silvestre de La Bañeza fueron Ángel Martínez y Diana Turrado (alevines), Carlos Charro y Alba Fuertes (benjamines), Abraham González y Paula Rubio (cadetes), Hugo Delgado y Marta Domínguez (prebenjamines) t Sergio Alegre y Cristina Carnicero (juvenil-júnior).

tracking