Diario de León

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Alberto González, podio de oro

El atleta del CA La Bañeza sube a lo más alto del cajón en el Nacional Máster de Candeleda Por clubes los representantes leoneses acabaron cuartos en M35 y M55.

Alberto González se colgó la medalla de oro en el Nacional Máster de campo a través. LEANDRO BLANCO

Alberto González se colgó la medalla de oro en el Nacional Máster de campo a través. LEANDRO BLANCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González se erigió en protagonista del Campeonato de España Máster de cross celebrado en Candeleda. El atleta de Audanzas, un fijo en los puestos de honor, hacía buenos los pronósticos que lo situaban como uno de los dorsales a batir alzándose con el triunfo en la categoría M35 tras una gran carrera en la que desde la misma salida imprimía un ritmo frenético que sólo pudieron seguir un puñado de rivales, entre ellos el toledano Pedro Javier Vega y el burgalés Borja de Diego.

Los tres fueron los encargados de comandar la prueba hasta que un nuevo cambio de ritmo de Alberto descolgaba primero a Borja para apenas un kilómetro más tarde hacer lo propio con Pedro Javier al que conseguía alejar a un puñado de segundos, a la postre decisivos para que el atleta del CA La Bañeza se saliera con la suya y sumara un nuevo éxito a nivel nacional en un campeonato que en los últimos años le ha reportado bastantes alegrías.

Las próximas citas de Alberto son el Campeonato de Europa Máster de pista cubierta y de Cross que se celebra en Madrid del 23 al 25 de marzo. El sábado correrá la prueba de campo a través y el domingo el 3.000.

En la misma categoría sus compañeros de club también cuajaban un papel destacado, en especial Jorge Rodríguez que era el segundo del CA La Bañeza en completar los ocho kilómetros. Algo más atrás lo hacía Leandro Blanco cerrando la nómina Mario Ramón Trigal.

Por equipos el representante leonés se hacía con la cuarta posición a un escaso margen del tercer peldaño del podio que en la prueba de Candeleda se le quedaba a apenas unos puntos.

La actuación de los atletas del CA LA Bañeza también era destacada en la categoría de M55, en este caso con cinco integrantes. El mejor colocado en la general tras los obligados ocho kilómetros era Fermín Martínez que lograba el puesto 13. A su estela iba a llegar Chus Alonso y apenas unos lugares más el tercer integrante del equipo, José Antonio Velasco. También entre los más destacados figuraron los dos últimos atletas del equipo bañezano presentes en Nacional Máster dentro de la categoría M55, Fidel Santos y Jesús Melchor Lozano. La aportación de los cinco servía también para que en la general por equipos el Club Atletismo La Bañeza acariciara el podio quedando en una meritoria cuarta posición. Y como ocurriera en M35 también a una escasa distancia de su predecesor.

De los nueve protagonistas del club dos de ellos estarán presentes en el Mundial de campo a través que este año tiene como escenario tierras catalanas. Serán Alberto González y Leandro Blanco.

tracking