Diario de León

Alberto González reina en casa de José Manuel García

Alcalde y Jesús González completan el podio en La Robla Alicia Álvarez supera a Viñuela y Caroline Smith en féminas.

La carrera roblana contó con una destacada presencia de atletas en la línea de salida. A la derecha Jesús González y Rafael López, dos de los participantes destacados. BERTO LA VID/RAFA

La carrera roblana contó con una destacada presencia de atletas en la línea de salida. A la derecha Jesús González y Rafael López, dos de los participantes destacados. BERTO LA VID/RAFA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González (Atletismo La Bañeza) se erigió en el gran protagonista del Cross José Manuel García-Celada que tuvo como escenario una localidad con mucho poso atlético, La Robla.

El atleta de Audanzas del Valle demostró ser el más consistente en un trazado rápido en el que se desenvolvió a las mil maravillas para superar el férreo marcaje que le impusieron algunos de sus rivales, entre ellos Ricardo Alcalde (Fisiorama Drasanvi) y Jesús González Cidón (Cenador Rúa Nova Running) que sólo en el tramo final cedieron unos metros y a la postre segundos valiosos que les impidieron dar caza a Alberto. El atleta bañezano cruzaba la línea de meta con un tiempo de 18:26, siete segundos menos que Alcalde mientras que Jesús se dejaba 14 con Kopustas y Máximo Cordero ocupando las dos siguientes plazas.

En cuanto a la categoría femenina una de las grandes favoritas para hacerse con la porción más importante de gloria, Alicia Álvarez, demostraba su condición para superar en un intenso y parejo mano a mano a otra de las primeras espadas de la carrera, Pilar Viñuela. Entre ambas se iba a decidir la victoria que al final caía a manos de la primera por 15 segundos, los que fue ganando en el tramo más definitorio del Cross Popular José Manuel García.

En la puja por la tercera posición entre Caroline Smith, Mónica Aller y Alicia González, Caroline se llevaba el gato al agua con dos segundos de margen respecto a Aller y diez sobre Alicia.

tracking