Diario de León

Alberto González vuela sin alas en La Bañeza

El atleta de Audanzas se impone en la San Silvestre donde también triunfa Teresa Herráez en féminas.

Alberto González, quinto corredor comenzando por la izquierda, lideró la prueba de principio a fin y gran parte la completó en solitario. SANDRA TURRADO

Alberto González, quinto corredor comenzando por la izquierda, lideró la prueba de principio a fin y gran parte la completó en solitario. SANDRA TURRADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel ÁNGEL TRANCA | León

Alberto González no pudo despedir de mejor forma el 2018 que con un triunfo en una de las San Silvestre más arraigada y emblemática de la provincia, la bañezana. El atleta de Audanzas del Valle demostró su gran momento y también la calidad que atesora para cruzar como vencedor la línea de meta de una carrera que sólo en la prueba absoluta contaba con cerca de 400 protagonistas a los que habría que añadirle otro número importante que aprovechaba el último día del año para salir a correr, en este caso en las categorías de base.

En la ‘grande’ Alberto (Club Atletismo La Bañeza) no daba opciones al resto de rivales sobre un trazado de 5.860 metros en los que desde la misma salida imponía su consistente zancada para, primero hacer la selección dentro del grupo de favoritos, y posteriormente acelerar nuevamente el ritmo para irse en solitario en busca de una victoria que en la línea de meta sellaba en un tiempo de 17:06. Segundo a segundo Alberto fue apuntalando su primer puesto para afrontar los últimos kilómetros con un puñado de ellos que le iban a permitir alcanzar su objetivo de subir a lo más alto del podio.

Por detrás y en la batalla por el segundo puesto hasta tres atletas iban a mantener un intenso mano a mano: David Parilla (Castellón), David Lazo (Trileón) y Guzmán González (Atletismo La Bañeza). Hasta el punto de que el desenlace por los dos restantes puestos del cuadro de honor no se iba a determinar, en el caso del segundo lugar hasta el último kilómetros, mientras que por el tercero a falta de un par de kilómetros.

En cuanto a la segunda plaza Parrilla lograba arañar tres segundos a Lazo para asegurarse la plata mientras que Lazo cruzaba tercero en este caso con siete segundos de margen respecto a Guzmán. José Ángel Rabadán (Vino de Toro), Roberto Pérez (Benavente Atletismo), Enrique Fernández (Zamora), Aarón Arias (Fisiorama Drasanvi), Diego Rubio (Maratón Benavides) y José Antonio Magadán (Fisiorama Drasanvi) completaron el top-10 de la carrera.

En cuanto a la categoría femenina la gran favorita, Teresa Herráez (Benavente Atletismo) cumplía con los pronósticos no sin tener que emplearse a fondo para superar a su más directa rival, Sheila Simao (Castellón) en una carrera que durante un buen número de kilómetros ambas compartieron juntas. Fue precisamente en el tramo final cuando Teresa cobraba unos segundos de margen para cruzar como triunfadora la línea de meta con un crono de 19:59.

tracking