Diario de León

ATLETISMO

Alberto impone su ley en la Alubiada

Leandro Blanco y Alejandro Fernández completan el podio en la carrera bañezana

La prueba bañezana reunió a cerca de 150 participantes. DL

La prueba bañezana reunió a cerca de 150 participantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González (Atletismo La Bañeza) impuso sus galones en la cuarta edición del Trail de los 3 Ríos-Carrera de la Alubiada cruzando en solitario la línea de meta por delante de su compañero de equipo Leandro Blanco y a Alejandro Fernández (ULE Chorco).

El atleta de Audanzas dejó patente desde la misma salida su clase y altas prestaciones para, a un ritmo de 3:27 por kilómetro, empezar a poner tierra de por medio desde los primeros compases. Por detrás Leandro lograba también fajarse del resto de candidatos al podio, entre ellos Alejandro, Silvestre Conejo y Ángel Manuel Cabero.

Con las posiciones casi fijadas, los dos últimos kilómetros apenas variaron la decoración. Si cabe sirvieron para apuntalar las rentas de unos y otros situando a Alberto en lo más alto del podio con un tiempo de 26:49. A 36 segundos se aseguraba la segunda posición Leandro Blanco mientras que Alejandro Fernández, tercero, se dejaba un minuto y 11 segundos. Silvestre y Ángel Manuel se quedaban a las puertas del cuadro de honor de una prueba que contó con casi 150 atletas en la línea de salida. En categoría femenina la gran favorita para lograr la porción más notable de gloria, Carolina Capdevila, no deba opción al resto de rivales sumando segundos de margen conforme transcurría la prueba. Sólo Diana Fernández (Páramo Runners) y Laura González (Grupo Cultural Covadonga) aguantaron durante un tramo su ritmo hasta que la leonesa se lanzaba a por un triunfo que firmaba con un crono de 32:38.

A 35 segundos lograba su objetivo de subir al podio, en este caso al segundo peldaño, Diana Fernández, mientras que Laura González completaba la zona noble con un registro de 34:40. Isabel Martínez y Paqui Vega acabaron cuarta y quinta.

tracking