Diario de León

ATLETISMO. COPA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Alberto y Pilar, dorsales de oro

Los dos campeones de la última Copa dominan en la Carrera Popular de Cistierna.

Pilar, en el momento de cruzar la meta como vencedora.

Pilar, en el momento de cruzar la meta como vencedora.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto y Pilar, los dos con apellido González, hicieron valer su consistencia en la Copa Diputación con un triunfo incontestable en la carrera ‘Comarca de Cistierna’, cita en la que los dos atletas bañezanos demostraron sobre los diez kilómetros de recorrido sus prestaciones en las pruebas de fondo.

En categoría masculina Alberto (Cecinas Pablo) imponía desde la misma salida un ritmo frenético que a 3:26 por kilómetro le permitía cobrar segundo a segundo al resto de sus rivales para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 34:28, 1:46 menos que su más inmediato perseguidor, Pablo Alonso que tampoco pasaba agobios en el tramo final para conservar su posición por delante de Hugo Turienzo, vencedor en el mano a mano que hasta la misma línea de meta mantuvo con Antonio Guerra por el tercer peldaño del podio con Antonio Guerra, el mejor en categoría de veteranos A, y con los integrantes del Club Atletismo León, Manuel Gamallo y Omar Rueda.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Pilar González dio un paso más hacia la reedición del título en la Copa Diputación con una carrera casi perfecta en la que su ventaja respecto al resto de favoritas fue de nada menos que cinco minutos con Ana Isabel Rodríguez mientras que el tercer puesto en la general correspondía a Cristina Rodríguez.

Pilar, que partía como la rival a batir, apenas empleó medio kilómetro en ganar unos metros como líder de la prueba femenina. Los suficientes para mostrar sus galones. A partir de ahí su renta fue creciendo para firmar una prueba espectacular que cifraba los 40:40 con los que paraba el crono en el momento de cruzar la línea de meta en Cistierna.

tracking