Diario de León

Alberto reina en el Cachón de la Isla

Cordero y Nieto cierran el podio en Valencia de Don Juan Gema Martín vence en féminas.

Alberto González marcó desde el inicio el ritmo más poderoso para hacerse con el triunfo. DL

Alberto González marcó desde el inicio el ritmo más poderoso para hacerse con el triunfo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González (Club Atletismo La Bañeza) y Gema Martín (Clínica Dental Seoane) inscribieron sus nombres como triunfadores de la 16ª edición de la carrera el Cachón de la Isla, prueba organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y que contó con más de 80 atletas en la línea de salida para afrontar los diez kilómetros.

En categoría masculina el atleta de Audanzas del Valle, Alberto González demostraba su calidad y solvencia en este tipo de distancias imponiendo desde los primeros metros un fuerte ritmo que fue eliminando a todos sus rivales. Sólo dos de ellos pudieron seguir durante un tramo su poderosa zancada aunque al final tuvieron que rendirse a la evidencia de un atleta que tanto en el asfalto como en el cross se ha convertido en un valor seguro. Máximo Cordero (CD 2007 Llanera) y Ángel Alejandro Nieto (Benavente Atletismo) fueron los dos rivales que más cerca estuvieron de un Alberto que cruzaba en solitario la línea de meta con un tiempo de 36:52. A más de medio minuto lo hacía Máximo mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupaba Ángel Alejandro que se dejaba 1:11.

En cuanto a la categoría femenina Gema Martín no daba opción al resto de atletas dispuestas como ella a subir a lo más alto del podio. Su fuerte ritmo, a 4:41 por kilómetro, la llevaba a transitar en solitario desde casi la salida para convertirse en la merecida ganadora con una marca de 36:52. A casi seis minutos se colgaba la medalla de plata Elisabet Gallego mientras que la tercera posición iba a para r a manos de Carmen Viñuela.

Entre los atletas locales el vencedor fue Daniel Alonso con un crono de 36:46. Junto a la prueba absoluta y de categorías inferiores también se celebraba una carrera de andarines en la que tomaron parte cerca de 250 caminantes, entre ellos Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, y varios ediles de la Corporación municipal.

Además de la vertiente competitiva, el Cachón de la Isla también abarcó la solidaria recaudando fondos a favor del aula de Asprona de la localidad coyantina (en la iniciativa colaboraron también la Diputación de León, Fundación Alimerka, Lupa, Olas y Nieve, SportSalud y Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan).

tracking