Diario de León

Alberto y Teresa, oro ‘Silvestre’ en La Bañeza

DL2P32F3-22-02-12-9

DL2P32F3-22-02-12-9

León

Creado:

Actualizado:

Clasificaciones Bañeza

Alberto González y Teresa Herráez ‘volaron’ hacia el triunfo en la San Silvestre Bañezana. Ambos hicieron gala de su condición favoritos para cruzar como vencedores la línea de meta tras completar los 6.000 metros.

En el último día del año Alberto y Teresa fueron dos de los más de 650 dorsales que quisieron despedir el 2019 de la mejor y más saludable manera posible. Lo hicieron incluso con el mejor sabor de boca y como principales protagonistas de una carrera con más de dos décadas de historia.

En carrera ‘grande’ Alberto González se hacía con el primer puesto tras mantener un intenso e igualado mano a mano con su compañero de equipo en el Atletismo La Bañeza, Guzmán González, al que sólo podía doblegar en el tramo final para sacarle cinco segundos de ventaja, los suficientes para lograr el triunfo. También de su mismo equipo era el tercer clasificado, todo un número uno en el trail como Pablo Villa que se dejaba 29 segundos mientras que a las puertas del podio se quedaban Francisco Javier González (MTB Runners León) y Luis Óscar López Gabela (Fisorama Drasanvi).

Por lo que respecta a la categoría femenina apenas diez segundos iban a separar a la vencedora, Teresa Herráez (Benavente Atletismo), de la segunda, la reciente ganadora de la San Silvestre de León, Laura Sánchez Piedrafita (Fisiorama Drasanvi). Ambas fueron las dominadoras de la carrera logrando Herráez sellar su victoria en la segunda de las vueltas previstas. Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) finalizaba tercera por delante de Raquel Maestre (La Bañeza) y Lucía Centeno (New Runners).

Atletas del Astorga Running. MÓNICA PÉREZ.

DL2P32F5-22-03-18-4
Podio masculino con Alberto, Guzmán y Pablo. MÓNICA PÉREZ.

 

tracking