Diario de León

Alcaraz y Badosa avanzan con firmeza en Miami

El español elimina a Cilic en dos sets y se mete en octavos de final del torneo

Carlos Alcaraz se deshizo de Cilic en dos sets. ERIK S. LESSER

Carlos Alcaraz se deshizo de Cilic en dos sets. ERIK S. LESSER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar con mucha solvencia al croata Marin Cilic por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos. El joven de 18 años, que es el único español que sigue en el cuadro masculino de Miami. Tras su contundente debut en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2 en 81 minutos en pista), Alcaraz, número 16 del mundo, se deshizo con solidez de Cilic, que ocupa la posición número 23 del ránking de la ATP. Alcaraz se mostró muy firme con su saque, rompió el servicio de Cilic en el tercer juego del partido para tomar ventaja en el primer set, y logró un «break» para el 5-4 en la segunda manga que le llevó por la vía rápida a octavos.

Por su parte, Paula Badosa se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová en un partido muy complicado para la española por los problemas físicos que sufrió de principio a fin. Como si estuviera padeciendo algún tipo de indisposición, Badosa parecía mareada en la pista, con problemas para respirar entre los puntos, con mal color en la cara, con síntomas de agotamiento y con dificultades para moverse.

Esas malas sensaciones se percibieron desde el comienzo del partido puesto que la española recibió asistencia tras el tercer juego del encuentro y los servicios médicos del torneo le tomaron la presión antes de continuar jugando. Badosa, sexta del mundo y cada vez más consolidada entre las mejores raquetas del planeta, se medirá en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 del mundo.

tracking