Diario de León

Alcaraz y Bautista lideran el reto español frente a Rumanía

La ‘Armada’ afronta en casa el último escollo para lograr el billete a la fase final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz y Roberto Bautista serán las grandes bazas de España para eliminar a Rumanía en Marbella y acceder por tercer año a las Finales de la Copa Davis. La tarea debería ser, a priori, poco más que un trámite, debido al bajo nivel del equipo rumano. Mientras que Bautista abrirá hoy (12:00 horas) la eliminatoria ante Gabri Adrian Boitan, número 721 del mundo, Alcaraz jugará el segundo partido contra Marius Copil, número 261. El dobles (el sábado a partir de las 11:00 horas) estará formado por Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, aunque está sujeto a cambios, y la pareja española se enfrentará a Horia Tecau y Nicolae Frunza. El domingo, tercera y última jornada.

Este cruce supondrá el debut de Alcaraz en el equipo de Copa Davis. El murciano tendría que haber jugado las pasadas Finales de Madrid, pero un positivo por covid le apartó del torneo y de estrenarse.

DJOKOVIC JUGARÁ ROLAND GARROS

Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros pese a no estar vacunado contra la covid después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito.

tracking