Diario de León

Tenis | Copa Davis

Alcaraz se cae de la Davis tras dar positivo en covid

Sergi Bruguera no llamará a otro tenista para sustituirle España debuta hoy en la competición frente a Ecuador

Carlos Alcaraz supo ayer que es positivo en covid y se cae del equipo español. IAN LANGSDON

Carlos Alcaraz supo ayer que es positivo en covid y se cae del equipo español. IAN LANGSDON

Publicado por
A. P.
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz, integrante del equipo español de la Copa Davis, dio ayer positivo por covid, tras los análisis realizados por la organización de las Finales de la Copa Davis que se disputan en Madrid, Innsbruck y Turín. La Real Federación Española de Tenis y la organización del torneo comunicaron que un integrante de la selección española resultó positivo.

Carlos Alcaraz, minutos después, confirmaba que él era el integrante del equipo español que ha dado positivo. «Hola a todos. Quería comunicar que he dado positivo en covid 19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PRC y di negativo y cada dos días test de antígenos y todos negativos», indicó en Instagram el jugador español. «Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país en Madrid, delante de mi gente», asume Alcaraz, por primera vez convocado por el equipo español.

«A veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado», señala Carlos Alcaraz que añadió que se encuentra en buen estado con síntomas muy leves.

Desde las 16.00 horas

Bruguera no sustituirá a Alcaraz con ningún otro tenista por lo que el equipo se queda con uno menos. España debuta hoy —16.00 horas, en Movistar— ante Ecuador y después hará lo propio el domingo frente a la selección rusa.

tracking