Diario de León

Alcaraz, eliminado en cuartos, aún necesita el último impulso para triunfar en un grande

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz no se ve lejos de ganar un Grand Slam. Su tenis así lo marca y su cabeza también. Tiene ese ambicioso objetivo entre ceja y ceja. «No me veo lejos de estar en semifinales o de ganarlo. Tengo que aprender la lección de lo que ha pasado», explicó tras caer ante Zverev en cuartos.

El murciano se mueve en una línea fina entre ser uno de los favoritos al título, como lo marcaba el hecho de ser el jugador más en forma en polvo de ladrillo, y ser también demasiado joven para conquistar el título. Sobre sus hombros se posa la presión de lograr algo que hace 17 años que no se consigue, como es vencer en un Grand Slam con menos de 20 años. El último en lograrlo fue Nadal en París, cuando derrotó a Puerta con poco más de 19 años. Es un espejo difícil en el que reflejarse.

También porque sus resultados le colocan ahí. El número seis del mundo es el segundo mejor tenista del año, con cuatro títulos (Río, Miami, Barcelona y Madrid), el único en haber ganado dos Masters 1.000 y al que todo el mundo ha reconocido como el mejor del curso. Incluso sus rivales. «He ganado al mejor jugador en tierra batida del momento», admitió Zverev. Alcaraz no consiguió en Roland Garros el objetivo de un título para el que se le situó como favorito y en el que él se vio cómodo. Se topó con la realidad de que si desde Roland Garros 2005 solo ha habido seis tenistas diferentes a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en ganar un Grand Slam no es por casualidad.

tracking