domingo 29/5/22
                      Carlos Alcaraz estrenó el casillero de triunfos para los tenistas españoles en el Masters 1000 de Miami. LESSER
Carlos Alcaraz estrenó el casillero de triunfos para los tenistas españoles en el Masters 1000 de Miami. LESSER

De promesa a realidad, de Carlitos a Carlos, de aspirante a campeón. Con sólo 18 años, Carlos Alcaraz se proclamó vencedor del Abierto de Miami y se convirtió así en el tenista más joven en ganar este Masters 1000 y en el primer español en triunfar en el cuadro masculino.

Alcaraz, número 16 del mundo, derrotó al noruego Casper Ruud, que ocupa la octava posición de la ATP, por 7-5 y 6-4, en una hora y 52 minutos.

Derribando barreras a una velocidad fascinante, Alcaraz se convirtió además en el tercer tenista más joven en vencer en un Masters 1000 sólo por detrás de Chang y Nadal.

Nada más coronarse con el triunfo más importante hasta ahora de su carrera, Alcaraz se abrazó con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que había llegado a última hora hasta Miami para acompañarle después del fallecimiento de su padre. «Eduardo, siempre con nosotros», escribió Alcaraz en una cámara como homenaje al fallecido padre de su entrenador. Alcaraz acabó además con la ‘maldición’ española en Miami, donde su país había perdido ocho finales masculinas (Nadal cinco veces, Ferrer, Moyá y Sergi Bruguera).

Alcaraz enciende su estrella en Miami
Comentarios