Diario de León

Alcaraz se juega el número uno del mundo y adelantar a Nadal

Es el primer español en más de 17 años que puede superar al balear

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Jannik Sinner. JASON SZENES

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Jannik Sinner. JASON SZENES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz, que se impuso a Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, se jugará hoy el pase a su primera final de un Grand Slam ante Tiafoe ( 21.00 horas por Eurosport ) y la opción de ser número uno mundial, la posibilidad de ser el primer jugador español en 17 años, 4 meses y 20 días por delante de Rafael Nadal en la clasificación mundial.

Tras derribar la barrera de los cuartos, ronda en la que cayó en ese torneo en 2021 y en el último Roland Garros, Alcaraz, de 19 años, es virtualmente el segundo clasificado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por delante sigue teniendo a Nadal, quien suma 5.810 puntos contando los 180 logrados en este torneo, en el que fue apeado en octavos por el estadounidense Frances Tiafoe, rival de Alcaraz en semifinales.

Alcaraz será número uno del mundo si conquista el título o si es finalista y el noruego Casper Ruud no resulta campeón.

Vencer a Tiafoe le reportaría otros 480 puntos y pasaría a tener 5.940, 130 más de los que acumula Nadal.

De levantar el trofeo en Flushing Meadows, el de El Palmar (Murcia) llegaría a los 6.740.

La tercera posición en este momento en un ránking que se actualizará oficialmente el lunes es para Ruud, también semifinalista en Estados Unidos, frente al ruso Karen Khachanov.

tracking