Diario de León

Alcaraz y Muguruza logran el billete para al tercera ronda, Badosa queda eliminada

Badosa protagonizó la noticia negativa con su eliminación. YENESEL

Badosa protagonizó la noticia negativa con su eliminación. YENESEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz ganó con autoridad al argentino Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5) y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby. Alcaraz, cuartofinalista en Nueva York el año pasado, solventó su duelo con Coria en dos horas y diez minutos, regalando detalles de clase y recibiendo, una vez más, las ovaciones de la icónica pista Arthur Ashe.

El murciano celebró la victoria número 46 de su extraordinaria temporada y ya es el que más partidos ganó en 2022, empatado con el griego Stefanos Tsitsipas. En otro partido de la jornada, Garbiñe Muguruza, por su parte, se impuso por 6-0 y 6-4 a la joven checa Linda Fruhvirtova, de 17 años, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, en la que se medirá con la checa Petra Kvitova.

Paula Badosa, número cuatro del ránking WTA, se despidió del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda, al estrellarse ante el potente saque de la croata Petra Martic (n.54) y caer por 6-7(5), 6-1 y 6-2.

Paula Badosa, que había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko, arrancó el partido con solidez y agresividad, pero pagó un profundo bajón en el segundo set y no logró levantar la cabeza frente a una Martic que estuvo intratable con su servicio.

tracking