Diario de León

Alcaraz-Nadal, un dúo histórico

Carlos como número uno de la ATP y Rafa como el dos, ponen nombre a un logro que sólo había conseguido Estados Unidos, pero con hasta siete jugadores

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal lideran el ránking mundial del tenis ATP. EFE

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal lideran el ránking mundial del tenis ATP. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tenis mundial se rinde ante los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, números 1 y 2, respectivamente, en la clasificación de la ATP y le abre las puertas de la historia para escribir con tinta de oro un hito que ningún otro país ha conseguido en los últimos veintidós años. El 7 de agosto de 2000 los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras encabezaron la lista mundial y desde entonces nadie ha podido inscribir a dos tenistas de la misma nacionalidad en las dos primeras posiciones.

Aunque desde el pasado viernes, cuando el noruego Casper Ruud perdió en cuartos de final del torneo de Seúl, ya se sabía que esto iba a suceder, no ha sido hasta ayer cuando la ATP ha hecho oficial el acontecimiento.

Carlitos se ha mantenido en lo más alto del podio y Rafa ha ascendido un peldaño tras la pérdida del noruego de 205 puntos. Alcaraz tiene 6.740 puntos, por los 5.810 de Nadal, mientras que Ruud baja a la tercera plaza con 5.645. Otra circunstancia, igualmente plausible, es que Alcaraz está entrenado por Juan Carlos Ferrero y Nadal por Carlos Moyá, los otros dos números 1 del mundo que ha tenido el tenis español.

La hazaña se engrandece, todavía más, si añadimos que Estados Unidos multiplica por diez el número de licencias de jugadores a la de España.

Alcaraz juega esta semana en el torneo Nur-Sultan de Astana, mientras que Ruud lo hace en Tokio. Nadal, en principio, no regresará a las pistas hasta el Masters 1.000 de París-Bercy, del 31 de octubre al 6 de noviembre, aunque todo dependerá de sus circunstancias personales, porque está a punto de ser padre por primera vez. En el top-10 de la ATP hay otro cambio, la entrada en la última plaza del polaco Hubert Hurkacz ante la bajada del italiano Jannik Sinner.

tracking