Diario de León

Tenis | Roland garros

Alcaraz pisa fuerte en la arcilla

El español supera la primera ronda en una jornada negativa para Garbiñe Muguruza

Alcaraz en un momento de su partido frente a Bernabé Zapata. BLUMBERG

Alcaraz en un momento de su partido frente a Bernabé Zapata. BLUMBERG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo para superar a Bernabé Zapata en un duelo de españoles procedentes de la fase previa en la primera ronda de Roland Garros. Alcaraz, el más joven componente del top-100, considerado como una gran promesa de futuro del tenis español a sus 18 años, se impuso por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) en 3 horas y 8 minutos a Zapata, 128 del mundo, de 24 años, que peleó y demostró su buena adaptación a la tierra batida.

El número 97 de la clasificación mundial se medirá ahora contra el georgiano Basilashvili (31), que venció en primera ronda al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-2. La nota negativa la protagonizaba Garbiñe Muguruza que no pudo superar la primera ronda, en la que cayó derrotada por la ucraniana Marta Kostyuk por 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

La ganadora de 2016 y duodécima cabeza de serie nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida.

Mermada físicamente, lo que le llevó a recibir asistencia médica, la española apenas pudo rivalizar contra la número 81 del ránking, que no le dio opciones.

En cuanto a uno de los favoritos, Federer, este regresó con triunfo a París, tras un año de ausencia, y se impuso en primera ronda al uzbeko Denis Istomin, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-3.

Nadal, a escena hoy

Por lo que respecta a Rafa Nadal, el defensor del título y 13 veces ganador en la arcilla parisina,hoy entra en acción frente al australiano Alexei Popyrin

tracking