Diario de León

Alcaraz se quita de una tacada a Munar y Tsitsipas en Barcelona

Pablo Carreño, por su parte, se deshizo del italiano Lorenzo Sonego en tres sets

Carlos Alcaraz se medirá a Stefanos Tsitsipas. ALEJANDRO GARCÍA

Carlos Alcaraz se medirá a Stefanos Tsitsipas. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó ayer para los cuartos de final del torneo al derrotar, por un doble 6-3, a su compatriota Jaume Munar, en una hora y 10 minutos de partido.

Tras los altibajos del estreno, resuelto con su primer triunfo en el torneo frente al surcoreano Soowoo Kwon (6-1, 2-6 y 6-2 en una hora y 33 minutos de juego).

Luego, se vio las caras contra Tsitsipas en cuartos, y de nuevo el español ofreció una gran imagen para colarse en semifinales. Venció 6-4 en el primer set, cedió el segundo 5-7 pese a que Alcaraz llegó a ponerse 4-1 arriba y finalmente, en el tercer y decisivo set del partido el tenista español ganó 6-2 para colarse en semifinales.

Por su parte, el española Pablo Carreño, octavo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, derrotó, por 6-2, 5-7 y 6-2, al italiano Lorenzo Sonego (11) y se medirá al noruego Casper Ruud, segundo favorito del torneo, en los cuartos de final. Carreño, decimonoveno jugador del ránking mundial, empezó como un tiro, endosándole un 4-0 a su rival y cerrando la primera manga sin concederle ni una sola opción de romperle el servicio.

tracking