Diario de León

Alcaraz tumba a Hurkacz y se cita con Ruud en la final de Miami

Carlos Alcaraz doblegó al polaco Hubert Hurkacz. ERIK S. LESSER

Carlos Alcaraz doblegó al polaco Hubert Hurkacz. ERIK S. LESSER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El español Carlos Alcaraz se impuso este viernes por 7-6(5) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Miami (19.00 horas/Vamos), en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz, número 16 del mundo, triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se convirtió en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami.

El joven jugador español, de 18 años y once meses, ganó el único precedente contra Ruud, que se remonta al torneo de Marbella de 2021, cuando se impuso por 6-2 y 6-4.

Con varias banderas de España en las gradas y gran parte del público volcado a su lado, asombrado por el nivel de tenis mostrado en el torneo, Alcaraz se encontró con un partido muy tenso, como el de los cuartos de final, aunque con puntos mucho más cortos.

Ambos jugadores fueron fuertes con el saque, limitando al máximo los errores y esperando el momento adecuado para romper.

Entre las muchas fortalezas del español está la personalidad. No le tiembla el brazo, no le da miedo buscar golpes complicados en los momentos decisivos. Elementos que marcan la diferencia entre los grandes jugadores y los que «tiene algo más», como suele decir el extenista estadounidense Jim Courier.

tracking