Diario de León

El Alcorcón ya es la víctima preferida del brasileño, pues le ha hecho seis goles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los 70 equipos a los que Yuri les ha hecho al menos un gol como jugador deportivista, el Alcorcón tiene un sitio preferente en la lista. El conjunto alfarero es el que más veces ha visto perforado su marco por ‘O Fenómeno’. En total han sido seis goles, dos de ellos de penalti. El primero de esa media docena tuvo lugar en la Copa del Rey de la temporada 2010-2011 (1-1) y el primer en Liga fue en el triunfo 0-1 de la 2013-2014.

En la nómina de equipos que han sido ampliamente castigados siguen al Alcorcón el Unión Adarve, el Real Madrid Castilla y la UD Almería. Todos ellos han tenido que sacar cinco veces el balón de sus mallas con la firma del ariete sudamericano. A Barcelona B, Real Betis, Córdoba CF, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Real Mallorca, Tenerife, Real Valladolid y Real Valladolid B le ha marcado cuatro goles a cada uno y han recibido tres Deportivo Alavés, Albacete, Bilbao Athlétic, Burgos CF, FC Cartagena, Coruxo, RC Deportivo, RCD Fabril, RS Gimnástica, Lugo, Mirandés, Real Murcia, Numancia, Real Oviedo, Real Racing Club, Rayo Vallecano, Rápido de Bouzas y Real Zaragoza.

Por su parte, Dani Jiménez vio perforada por segunda vez su portería por Yuri desde que éste juega en la escuadra berciana.

Vuelta al trabajo

Después de dos jornadas de descanso, la plantilla de la SD Ponferradina retoma hoy los entrenamientos para preparar el encuentro de la segunda jornada, que le medirá el domingo desde las siete y media de la tarde al Eibar en Ipurúa. Para ese partido podrán asistir 820 socios del conjunto armero, pues en Euskadi el porcentaje de seguidores que pueden acudir a los partidos es la mitad que en la generalidad de territorios del país.

tracking