Diario de León

El Alcorcón, pasado de la Cultural

Iván Bravo e Ignacio Álvarez decidieron irse de la dirección del club leonés en 2019 y ahora gobiernan la entidad alfarera El leonés Andrés Fernández es el director deportivo

Ignacio Álvarez e Iván Bravo, que en su día dirigieron a la Cultural, mandan ahora en el Alcorcón. DL

Ignacio Álvarez e Iván Bravo, que en su día dirigieron a la Cultural, mandan ahora en el Alcorcón. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrentará el domingo al AD Alcorcón, un equipo que en su cúpula de mandato se encuentran Iván Bravo, exvicepresidente del club leonés, e Ignacio Álvarez, ex consejero delegado de la entidad culturalista, además de contar como director deportivo al leonés Andrés Fernández, que al final de la pasada temporada se le relacionó con la posibilidad de fichar para ese cargo por el equipo de la capital leonesa. Un encuentro, el de este domingo a partir de las 12.00 horas en Santo Domingo, que medirá a dos equipos que se han caracterizado por sus buenas relaciones y en muchas ocasiones hasta hermanados en el plano deportivo, con cesiones de varios futbolistas del AD Alcorcón a la Cultural y Deportiva Leonesa desde que Iván Bravo tomó un nuevo rumbo en el club alfarero.

La venta del Alcorcón en 2019 repercutió de una u otra manera en la Cultural y Deportiva Leonesa, porque uno de sus compradores, Iván Bravo, ocupó el cargo de vicepresidente del equipo leonés. El Alcorcón cambió entonces de dueños. El empresario belga Roland Duchatelet dejó de ser el propietario del Alcorcón al traspasar sus acciones a Iván Bravo y al empresario estadounidense David Blitzer, según informaron en su momento fuentes del club alfarero. Iván Bravo sigue dirigiendo el proyecto Aspire de fútbol en Catar, Academia que, a su vez, tiene la propiedad de la Cultural.

Poco después de la decisión tomada por Iván Bravo en junio de 2019, Ignacio Álvarez siguió su camino para emprender una nueva experiencia como director general del AD Alcorcón.

Pasados algo más de tres años, la Cultural se encuentra en el camino con el AD Alcorcón en la misma categoría deportiva que el club madrileño, la Primera Federación en su Grupo I. Un encuentro con algo más que fútbol este domingo en el estadio de Santo Domingo. El pasado más reciente de la Cultural dirige al rival. Un encuentro con tres puntos importantes. Y eso sí, hermanado.

tracking