Diario de León

El Alcorcón-Ponferradina se disputará el jueves 5 de noviembre

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Alcorcón-Ponferradina, encuentro de la sexta jornada de LaLiga SmartBank, se disputará finalmente el jueves 5 de noviembre a partir de las 19.00 horas, según dictaminó hoy el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro se tenía que haber disputado el pasado día 21, pero fue cancelado tras detectarse nueve positivos por coronavirus en el club madrileño -dos jugadores y siete del cuerpo técnico.

Sin embargo, tres días después de este anuncio, LaLiga y el club informaron de que, tras repetirse en varias ocasiones los test PCR y de antígenos los resultados salieron negativos, por lo que se consideró un error el primer diagnóstico ofrecido.

Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga consideró que esta suspensión no afectaba al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

En síntesis, la totalidad de las nueve personas comunicadas como positivos por covid-19 en la PCR del martes día 20 de octubre dieron negativo en dos test PCR y dos test de antígenos realizados 6, 24, 36 y 48 horas después.

La próxima semana se disputarán otros dos encuentros aplazados de la primera jornada de LaLiga SmartBank. El miércoles 4 tendrá lugar el Zaragoza-Girona (19.00) y el mismo jueves 5 el Sabadell-Almería (19.00). 

tracking