Diario de León

Alegato de Bolo sobre el papel de la Ponferradina

«Estamos orgullosos de que equipos grandes piensen que la Deportiva se va a caer» «De momento seguimos por delante»

Bolo, pensativo después de encajar el segundo gol en el partido del pasado domingo ante el Mirandés en Anduva. L. DE LA MATA

Bolo, pensativo después de encajar el segundo gol en el partido del pasado domingo ante el Mirandés en Anduva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, reconoció tras el último duelo que su equipo realizó el peor partido o cuando menos la peor primera parte de la Liga. Pero el técnico valoró, ensalzó y defendió la buena temporada de su plantel durante el campeonato y reflexionó sobre el creciente número de voces del panorama futbolístico nacional que vaticinan y apuestan por una caída de la Deportiva de los puestos de privilegio en el último cuarto del campeonato: «No hay que dramatizar y para mí es un orgullo que un equipazo se alegre así de ganar a la Deportiva. Para mí este resultado no genera ninguna duda. Todos dicen la Deportiva se va a caer. Ya se verá a final de temporada. Y si caemos, lo haremos con las botas puestas, peleando hasta el final. Me alegro muchísimo de que equipos grandes e importantes de la categoría estén mirando y diciendo esas cosas de la Ponferradina. Eso significa que estamos por delante de ellos desde principio de temporada. Eso para nosotros es un orgullo, Y que hagan todos ellos su trabajo bien, porque nosotros vamos a intentar pelear hasta el final. Tenemos que estar contentos de que equipos importantes miren para la Ponferradina porque se va a caer. De momento seguimos por delante y llevamos toda la Liga entre los seis primeros. ¿Que nos iban a recortar?, ya lo sabíamos y sabíamos que iba a ser difícil aguantar, pero vamos a ir hasta el final».

Al margen de lo anterior, el entrenador explicó un movimiento táctico realizado en el campo del Mirandés cuando tuvo que arriesgar por completo al estar perdiendo 3-0. Pasó a jugar sólo con tres defensas y otras dos líneas de tres jugadores por delante, con gente más abierta a la hora de defender a modo de carrileros, y Yuri en punta: «En entrenamientos y amistosos trabajamos diferentes sistemas y arriesgamos más. Aquí no se acaba la Liga, quedan nueve partidos y hay que mirar todo. Es un palo y no hemos estado a la altura de las circunstancias.

De cara al choque del domingo (El Toralín , 16.00 horas) ante la UD Las Palmas, el técnico contará con las ausencias seguras de Saverio y Copete. El primero cumplirá su segundo y último partido de suspensión por la roja ante el Eibar y el segundo también será suspendido esta semana al ver ante el cuadro rojillo la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo.

debut agridulce

Sergi Puig se convirtió el domingo en el 176º jugador en debutar con la elástica deportivista en Segunda División. Comenzó con el error que provocó que cometiese penalti sobre Brugué, penalti que rechazó, aunque al final Camello acabó marcando. En el resto del duelo estuvo bastantes acertado ante las acometidas mirandesas, salvando más de un gol claro.

Bolo justificó así la decisión de que fuese Sergi el ocupante de la portería en el partido del domingo: «Tengo 25 jugadores e intento dar oportunidad a todos en base a sus méritos. Se merecía jugar en Liga y era el día idóneo para ello».

En otro orden de cosas, ayer se conoció que el Deportiva-Lugo de la jornada 36 se disputará el domingo 17 de abril (Domingo Santo) a las 14.00 horas) en El Toralín.

tracking