Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa de cross

Alegre, a dos pasos del podio

El leonés finaliza quinto con España sub-23 y en el puesto 64 a nivel individual

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre no pudo estrenarse en un Europeo de cross con una medalla. Su ilusión y estado de forma no encontraron el premio en un circuito de notoria dureza que se cobró numerosos abandonos y que también pasaba factura al leonés.

El pupilo de Uriel del Reguero lograba no obstante sobreponerse a ello para, con calambres incluidos, completar todas las vueltas y cruzar la meta en el puesto 64. Sergio aspiraba a más tanto a nivel individual como por equipos. En el primero de los casos las piernas no le respondieron como esperaba. en el segundo y a pesar de su pundonor se quedaba a las puertas del podio con el quinto puesto junto a sus compañeros Oukhelfen, Fontes y Novales en una general que se apuntaba Francia y que por un escaso margen no veía nuevamente a la selección con una medalla (el año pasado fue tercera).  

El estreno del atleta de Veguellina de Órbigo en una cita continental de campo a través con la selección española se presentaba como el premio a una gran temporada en este sector. Pero esta vez el circuito iba a hacerle mella como a buena parte de los competidores. Eso sí, en su caso los contratiempos no le privaron de darlo todo hasta el final para intentar ayudar a España a estar entre los mejores. Su pundonor le valió para que la selección luchara hasta el final por un lugar en el cuadro de honor por equipos en la categoría sub-23.  

Sergio Alegre se pronunciaba así tras acabar la carrera: «Estoy contento del camino que me ha hecho llegar hasta aquí, pero hoy no ha sido mi día, he salido atrás, siendo conservador debido a la dureza del circuito pero las piernas no han respondido. Hay días y días, a mi hoy me ha tocado un día en los que las sensaciones no acompañan y en los que luchas hasta el final por el simple hecho de llegar a meta e intentar ayudar a la selección en todo lo posible. He llegado a meta destrozado y sé que lo he dado todo, me quedo con eso y sobre todo me quedo con todo el cariño y ánimo que he recibido estos días».  

Y añadía: «Me quedo con una nueva experiencia internacional, y con los momentos vividos con la selección estos días por Lisboa. Ya solo con eso dan ganas de ponerse a entrenar duro para intentar volver a repetir la experiencia y buscar una mejor actuación en próximas citas, que ojalá haya».

tracking