Diario de León

Atletismo

Alegre acelera hacia el Europeo

El atleta leonés se jugará en Alcobendas el billete con la selección sub-23 para Lisboa

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de acudir al Europeo de cross que este año tiene como escenario Lisboa. El atleta leonés del New Runners así lo dejaba patente en el Cross Internacional de Atapuerca y el pasado fin de semana en Soria donde se erigía en uno de los mejores representantes españoles de la categoría y hacía méritos para seguir soñando con representar a España en el torneo continental el próximo 8 de diciembre.  

Será precisamente en el Cross de la Constitución de Alcobendas que se disputa el 24 de este mes cuando Sergio pueda cerrar su internacionalidad luchando con el resto de rivales por formar parte de una selección en la que tiene asegurada su plaza el campeón de España y triunfador en Atapuerca, Ouassim Oumaiz. Junto a él irán otros cinco atletas entre los que espera estar el leonés que en Atapuerca finalizaba como el noveno mejor español de su categoría, peldaño que mejoraba de manera ostensible el pasado fin de semana en Soria con el quinto puesto entre los atletas nacionales.  

Ese resultado ha relanzado sus opciones de acudir al Europeo. Sergio Alegre deberá ratificarlo el próximo fin de semana en Alcobendas sumando el mayor número de puntos y con ello acabar en un lugar cercano al podio.  

La que lo tiene más difícil, en este caso de repetir con la selección española en un Europeo, es Marta García. Sus dos abandonos en Atapuerca y Soria le complican en demasía un objetivo que no obstante no se había fijado como prioridad. Marta, que hace un año firmaba una actuación sobresaliente en la competición continental, salvo sorpresa, tendrá que esperar a otra oportunidad para sumar una nueva internacionalidad con España.  

En el caso de la categoría absoluta en Lisboa la presencia leonesa será nula. El hecho de que Nuria Lugueros esté en fase de recuperación de una lesión que ha trastocado su temporada de campo a través y de que Blanca Fernández y Saúl Ordóñez hayan salido de sendas lesiones y estén también cogiendo ritmo conlleva que ninguno de ellos pueda lograr el billete a Portugal. En el caso de Raúl Celada a pesar de sus buenas actuaciones también, y salvo que la situación cambie, tendrá que quedarse en casa y tener que ver la competición continental desde la distancia.

tracking