Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Alegre y Borraz se visten de bronce

Eva Rivas, María Marcos y Manuel Esteban completan la notable actuación leonesa.

Sergio Alegre, con su medalla de bronce junto a Manuel Esteban.

Sergio Alegre, con su medalla de bronce junto a Manuel Esteban.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

Dos medallas de bronce y otras tres actuación de gran nivel dejaron patente el alto nivel que luce el atletismo leonés.

En esta ocasión fue en el Campeonato de España cadete en el que el fondista del Teleno-Arriero Maragato, Sergio Alegre, demostraba su condición de favorito para subir al tercer peldaño del podio en los 3.000 metros tras una carrera en la que aguantó hasta el final el fuerte ritmo impuesto por David Santos y Mario García hasta los últimos metros para hacerse con el bronce y una marca espectacular de 9:00.37, nada menos que 26 segundos respecto a la conseguida hace un año en la misma distancia lo que refuerza su progresión.

También se colgaba una presea la integrante del Sprint León, Mónica Borraz. Lo hacía en la prueba de lanzamiento de peso en la que firmaba la tercera mejor marca con 11,14 metros conseguidos en el último lanzamiento que le reportaban además un lugar de privilegio en el podio.

También estuvo cerca de las medallas su compañera en el Sprint María Marcos que con 1,55 metros finalizaba en cuarta posición en salto de altura. Y estuvo cerca de superar el 1,59. En los 60 metros lisos Eva Rivas también se dejaba ver aunque al final su sexto puesto en las series no le permitiera acceder a la final. Tampoco pudo hacerlo el integrante del Teleno-El Arriero Maragato, Manuel Esteban, en los 600 metros lisos en los que a pesar de su buena marca se quedaba fuera de la lucha por las preseas.

tracking