Diario de León

Atletismo | Copa Diputación

Alegre impone su ley en la Legua de Santa María

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre repitió su triunfo de hace dos años en la Legua Nocturna de Santa María del Páramo. Lo hizo tras decantar la balanza a su favor tras un intenso mano a mano con el berciano Alejandro Martínez al que después de 5.572 metros superaba por siete segundos en la línea de meta.

Los dos fueron los principales protagonistas de la carrera y los encargados de hacer la selección definitiva imponiendo un fuerte ritmo desde la misma salida que dejaba en un mano a mano entre ambos la lucha por el primer peldaño del podio. Hasta que en el tramo final Alegre aplicaba un punto más de velocidad para irse en solitario camino de un nuevo éxito. Y además recuperando el oro que hace un año cedía a manos de Sergio Sánchez.  

La tercera posición iba a parar a manos de Daniel Alonso quedándose a las puertas del cuadro de honor otros habituales en estas posiciones como Miguel Ángel Rabanal. Jesús González, Hugo Turienzo, Daniel Martínez y Alejandro Busoms.  

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita, Joana Filipa Pereira, no dejaba pasar la oportunidad de ampliar sus vitrinas con un nuevo oro y de paso también sumaba importantes puntos para la Copa Diputación.  

Joana Filipa salía decidida a por el triunfo y kilómetro a kilómetro fue apuntalando dicha opción frente a sus más directas rivales como Elena Calvete y Alicia Álvarez, a la postre segunda y tercera en el podio. A un ritmo por kilómetro de 3:41 Joana se presentaba en la meta con un tiempo de 20:36, nada menos que 44 segundos menos que Elena Calvete mientras que Alicia se dejaba casi un minuto. Completaban el top-5 de la Legua Nocturna de Santa María del Páramo Carmen Viñuela y Noelia Sabugo.  

La cita atlética también tuvo su espacio para las pruebas de base en la que los niños demostraron su calidad en este deporte.

tracking