Diario de León

Atletismo

Alegre ‘vuela’ al Europeo

■ Sergio allana el camino a Lisboa tras su segundo puesto entre los españoles en Alcobendas ■ Atapuerca y Soria avalan su presencia

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre tiene todas las papeletas para vestir la camiseta española en el Europeo de campo a través de Lisboa el 8 de diciembre. El atleta leonés del New Runners daba ayer un paso definitivo tras cruzar la línea de meta como segundo mejor nacional sub-23 en el Cross de la Constitución de Alcobendas. Y lo hacía avalando las actuaciones previas en Atapuerca y Soria, escenarios en los que se ha decidido la selección en las diferentes categorías que competirá en el torneo continental.  

Alegre, que hasta ayer contabilizaba la cuarta mejor puntuación entre los candidatos a viajar a la ciudad portuguesa, dejaba patentes sus credenciales en Alcobendas con una actuación destacada que le permitía cruzar la meta en el puesto 22 como el cuarto mejor sub-23 y el segundo españolen dicha categoría, argumento suficiente para hacerse con uno de los seis billetes en juego que se darán a conocer entre el martes y el miércoles. Eso sí, el leonés no debe tener problemas para entrar en la lista que confeccionará el responsable federativo del sector, José Enrique Villacorta. A su favor también juega otro condicionante además de los méritos en la competición, la presencia en la categoría absoluta de Ouassim Oumaiz, campeón de España sub-23 que ha pedido correr la prueba sénior.  

En Alcobendas Sergio Alegre demostraba que está en un momento de forma ideal cruzando la meta con un registro de 32:05 que sólo superaban en su categpría el burndés Kwizera, el marroquí Adderrahim Ougra y el también español Mohamed Alio Katir. Tras ellos lo hacía el propio Sergio Alegre.  

En el Cross de la Constitución de Alcobendas también estaban presentes otros leoneses. En categoría masculina el maragato Raú Celada (Añares Rioja) que también se dejaba ver para completar la carrera en el puesto 19 y como el 13º de los españoles. el triunfo fue a parar a manos del burundés Thierry Ndikumwenayo por delante del ugandés Thomas Ayeko y el burundés Kwizera.  

En cuanto a la categoría femenina Blanca Fernández (FC Barcelona completó un nuevo capítulo en su puesta a punto. Y lo hacía con buenas sensaciones a pesar de no poder estar en el grupo de cabeza. La pupila de Villacorta cerraba su presencia en la posición 28 de una carrera en la que vencía Eva Cherono.

tracking