Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

De la alegría a la decepción vasca

La Copa ya descansa en las vitrinas de la Real, que no hará celebración pública

Oyarzábal y Illarramendi, a su llegada al aeropuerto de Hondarribia. JUAN HERRERO

Oyarzábal y Illarramendi, a su llegada al aeropuerto de Hondarribia. JUAN HERRERO

Publicado por
R. H.
León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey de fútbol lograda por la Real Sociedad llegó ayer a Guipúzcoa, donde un importante dispositivo de seguridad impidió a los aficionados recibir a los campeones ni en el aeropuerto de Hondarribia ni en las instalaciones de Zubieta. La Ertzaintza y las policías locales cortaron los accesos a los dos posibles «puntos calientes» de celebración para evitar las escenas de aglomeraciones registradas tanto el viernes en Zubieta como ayer en algunas calles de la Parte Vieja de San Sebastián. No obstante, cientos de aficionados aguardaron en los márgenes de la carretera que conecta Hondarribia con San Sebastián para saludar a los campeones.

Los capitanes de la Real, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, fueron los encargados de bajar la copa del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil. La afición guipuzcoana celebró el sábado en sus casas, cumpliendo el toque de queda, el histórico triunfo, de manera que la Ertzaintza no tuvo que abrir ninguna actuación relacionada con concentraciones de hinchas en la calle. Lo que sí es seguro es que el club no hará ninguna celebración pública en los próximos días. No quieren contribuir a actos masivos en la calle y además se centran ya en su próximo duelo precisamente ante el Athletic de este miércoles en Liga.

Por su parte, el conjunto rojiblanco manifestó su decepción tras caer en la final. Saben que no hicieron un gran partido pero que el encuentro se les fue por detalles. Aún así tienen moral para la otra final copera que les aguarda en apenas dos semanas, esta vez frente al Barcelona.

tracking