domingo 20/6/21
Isi Martínez, jugador del Balonmano Torrelavega

«Me alegro más de los éxitos de mi hermano que de los míos»

Isi Martínez acaba de ascender a la Liga Asobal con el Balonmano Torrelavega. DL

La próxima temporada habrá reencuentro entre los hermanos Martínez en la Liga Asobal. Isi, el mayor de la saga, acaba de subir a los cielos con el modesto Balonmano Torrelavega en la que califica como una campaña «inmejorable».

—El año pasado ya rozasteis el ascenso y al fin lo habéis logrado a falta de tres jornadas.

—Hemos hecho realidad un sueño. Empezamos el curso con baches pero el equipo se repuso y nos colocamos líderes. Luego el covid nos cortó el ritmo con dos parones pero salimos más fuertes y el tramo final ha sido increíble.

—¿Era el objetivo único?

—Sí, el ascenso se nos escapó por poco el año pasado y en esta lo teníamos fijado desde el principio.

—¿Cómo ha evolucionado tu forma de jugar en estos tres años?

—A nivel personal el progreso ha sido constante. Cada año me siento más cómodo e importante. La primera temporada jugué menos, luego fui evolucionando y esta ya me siento mucho más a gusto. Tengo la confianza del entrenador y eso siempre ayuda.

—¿Está el equipo preparado para competir con garantías en la Asobal?

—Nos costará adaptarnos, sobre todo a nivel físico porque es un salto muy grande. Tenemos que mentalizarnos y trabajar al máximo desde la pretemporada.

—Dicen que Torrelavega está volcada con el equipo.

—Solo puedo decirte que es una afición espectacular. Hay ilusión en todas partes y se moviliza mucha gente para apoyarnos. Se merecían algo así.

—¿Esperabas ver a tu hermano Antonio destacando en el Ademar?

—Él es el bueno de la familia y tiene un desparpajo enorme para lo joven que es. Me alegro más de sus éxitos que de los míos. Quizá yo soy más expresivo y él algo más frío pero sabe perfectamente lo que tiene que hacer dentro de la pista y lo hace bien.

—¿Te ves jugando con él en el Ademar?

—Me gustaría jugar en el Ademar en un futuro, ten en cuenta que lo llevo dentro desde los dos o tres años cuando ya me llevaba mi padre. Siento León como nadie, ojalá llegue esa oportunidad aunque ahora estoy feliz aquí.

—Las cifras goleadoras te están acompañando. ¿Qué debes mejorar como central?

—Para rendir en la Asobal debo dar un salto importante a nivel físico este verano.

«Me alegro más de los éxitos de mi hermano que de los míos»
Comentarios