Diario de León

Alejandro Balde se suma hoy al combinado español en sustitución del lesionado Gayá

León

Creado:

Actualizado:

El mundo empieza a girar demasiado deprisa para Alejandro Balde (Barcelona, 2003), el chico destinado a suplir al lesionado José Gayà en la lista de España. En unos meses ha pasado de jugar con el filial del Barcelona a hacerlo en todo un Mundial, un trayecto de locura que de momento no le da vértigo.

Su gran temporada en el Barça tiene la culpa de esta llamada de emergencia. Con el conjunto azulgrana debutó hace más de un año, aún con Koeman en el banquillo, en una de las dolorosas derrotas ante el Bayern (0-3). La lesión de Jordi Alba le dio la alternativa. Luego, apareció con intermitencia hasta que una lesión en el tobillo cercenó su progresión.

Esta temporada, ya sin problemas físicos, ha terminado por convencer del todo a Xavi Hernández.

Comenzó como tercer lateral izquierdo, pero acabó desplazando a ambos. Luego, las urgencias obligaron a su entrenador a reclutarlo como lateral derecho, y el experimento también funcionó de maravilla. En esa posición se ha venido desempeñando en los últimos tiempos, y también ahí podría llegar a jugar en la selección en caso de necesidad. Esa versatilidad demostrada la combina a una velocidad y una potencia física extraordinarias.

tracking