Diario de León

Alejandro Escobar, campeón de España del Ejército de Tierra

Excelente actuación de los judocas leoneses en el Nacional Infantil y Cadete

Los judocas del Club Kyoto posan con el seleccionador de Castilla y León de la categoría. DL

Los judocas del Club Kyoto posan con el seleccionador de Castilla y León de la categoría. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Badajoz acogió el pasado fin de semana la 59 edición del Campeonato Militar del Ejercito de Tierra de Judo, en el que participó el judoca leonés perteneciente al Club Kyoto Alejandro Escobar, que se hizo con el entorchado de campeón en el peso de 81 kilos, y subcampeón en todas las categorías, recibiendo además el galardón especial al luchador más combativo, con lo que revalida los éxitos obtenidos en años anteriores.

campeonato infantil y cadete

Por otro lado, Logroño fue el escenario en el que se celebraron los Campeonatos de España en las categorías Infantil y Cadete, en las que tomaron parte dos judocas del Club Kyoto, acompañados por el seleccionador de Castilla y León Álvaro Sánchez, consiguiendo una buena clasificación entre los mejores luchadores de toda España.

En categoría Infantil, y en el peso de +66 kilos, Hugo Fidalgo Díez, obtuvo la séptima plaza absoluta, completando una excelente actuación que se suma al resultado logrado recientemente en la concentración de la Once, donde fue campeón en la categoría Cadete y subcampeón en categoría Júnior, a pesar de ser infantil.

En categoría Cadete, en el peso de 66 kilos, Francisco González García se clasificó en noveno lugar, que al igual que su compañero se puede catalogar de excelente resultado, teniendo en cuenta que ambos judocas participaban por primera vez en el Campeonato de España absoluto.

Por el Club Blume, el judoca Hugo González Gutiérrez, en el peso de73 kilos, categoría Cadete, también consiguió clasificarse en séptima posición, debutando en esta categoría a nivel nacional, siendo un excelente resultado final.

Los luchadores bercianos, Marcos Gómez Tapia y Marco Pinto Rodríguez, no consiguieron clasificarse.

Tras este campeonato y los resultados obtenidos el judo leonés sigue gozando de buena salud, destacando en una competición más la progresión y el trabajo que se viene realizando en todos los clubes provinciales, con especial relevancia para el Club Kyoto de la capital leonesa con su entrenadora Sara Terán a la cabeza, y el Club Blume de Ponferrada, uno de los máximos exponentes de este deporte en el Bierzo.

tracking