Diario de León

Alejandro Martínez, Alberto y Palla, bazas leonesas en el Nacional de media maratón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez, Alberto González y Fernando Palla serán los principales argumentos para pujar por los puestos de honor en el Campeonato de España de medio maratón que el próximo domingo 23 se disputará en La Coruña.

Álex, un especialista en distancias como los 21 kilómetros, intentará hacerse con uno de los cinco primeros puestos que dan acceso al Mundial. Y también a uno de los tres peldaños del podio. A pesar de la gripe que ha afectado sus entrenamientos el berciano acude dispuesto a todo para demostrar que este puede ser el año en el que su salto de calidad en cuanto a resultados le reporte un escalafón de importancia mayor en el mundo del atletismo. Junto a él estará una decena de integrantes de su grupo de entrenamiento ‘Running para todos’ entre los que destacan Narciso, Javi y Modesto.

También tendrán su oportunidad para brillar los integrantes del CA La Bañeza-Cecinas Pablo, Alberto González, Jorge Rodríguez, Jorge Rodríguez, Fernando Palla, Leandro Blanco, Mario Ramón y José Manuel Calvo.

De los seis los que más opciones presentan para hacer frente a los 21,097 kilómetros son Alberto, ganador de la última Copa Diputación, Fernando Palla y el zamorano Jorge Rodríguez.

Entre los favoritos al triunfo aparece Javier Guerra.

tracking